APRENDIZAJE E INFORMACIÓN

Nuestra forma de vivir y en gran manera la de quienes nos rodean está marcada por la cantidad y clase de información que poseemos y que recibimos, dentro del proceso andragógico será muy importante utilizar adecuadamente esa información previa que forma la experiencia de vida de los educandos, de la misma manera deberán romperse muchos paradigmas para dar paso a nuevas formas de conocimiento y búsqueda de fuentes de información.

Es obvio que en la época de las microcomputadoras e Internet, llámense computadoras personales, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, etc,  mucha información está al alcance de la mano, pero debemos ser sumamente cautos al seleccionar dentro de todas esas grandes cantidades de información, la que sea confiable y fidedigna, además no debemos olvidar que no es la única y exclusiva fuente de información, que existen otros formatos y que lo importante será la capacidad que se tenga para seleccionar la fuente en el formato apropiado.

La información es importante porque la necesitamos para que nos ayude a manejar, a adaptarnos, a prepararnos y disfrutar, el medio que nos rodea. Nuestras decisiones dependen de lo que sabemos y de lo que podemos aprender. Nuestra experiencia futura depende de nuestra capacidad de aprender. La información es el núcleo de toda la educación y de todo el crecimiento y desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario